lunes, 8 de junio de 2020

GUÍA DIDÁCTICA 5




GUÍA DIDÁCTICA  5
DATOS INFORMATIVOS:
Fecha:
Área: Filosofía                   
Grado:   10°              
Periodo académico:  
Docente:   Francisco Gómez                              
Semana:
Tema general del periodo: Lo bello en el mundo de la vida.
Objetivo de grado: Reconocer la importancia de la filosofía como una experiencia de vida que implica la posibilidad de establecer un proceso de reflexión sobre todos los aspectos que nos rodean y que permiten su comprensión, interpretación y transformación.
Competencias del área: Crítica, dialógica y creativa.
Preguntas problematizadoras:
¿Qué son las emociones estéticas? ¿Pueden las emociones estéticas variar de una situación a otra en una misma persona? ¿Las emociones estéticas pueden ser objeto de educación? ¿las emociones estéticas pueden enriquecer el ser?

Tema: Introducción al tema de lo bello en el mundo de la vida.

Competencias:

Cognitiva (Saber pensar): identifica sus saberes previos en el área.
Actitudinal (Saber ser): Socializa sus conocimientos previos con sus compañeros.
Procedimentales (Saber hacer): Diferencia los contenidos a desarrollar a lo largo del periodo.


Inicio

1.    Lee la malla curricular del segundo periodo y visualiza mentalmente que conocimientos tienes al respecto.  
  

Desarrollo
1.    Visualiza el video Las emociones estéticas en https://www.youtube.com/watch?v=8a8lpgwUi-c
2.    Participa en el foro “Las Emociones Estéticas” ubicado en el blog www.menufilosoficodecimo.blogspot.com Allí responderás a  dos Temas: 1) ¿Qué son las emociones estéticas? 2) ¿Afecto la época de la pandemia tus emociones estéticas de tu entorno inmediato? Justica la respuesta. 

Cierre: En el foro “Las emociones estéticas” genera una reflexión sobre el aprendizaje realizado en la guía. Ingresa al blog en el tema “aprendizajes de la guía 5”. Recuerda que es necesario argumentar cada afirmación. 


Evaluación: La evaluación de generará a partir del alcance de las competencias planteadas en consideración del desarrollo de las actividades asignadas.


OBSERVACIÓN: Al principio de cada aporte en el blog debe escribirse los nombres y apellidos completos y grado y grupo. Esto permite identificar la persona aportante.

Éxitos