DATOS INFORMATIVOS:
Fecha:
Área: Filosofía
Grado:
10°
|
Periodo académico:
Docente:
Francisco Gómez
Semana:
|
Tema general del periodo: Lo bello en el mundo de la vida.
Objetivo de grado: Reconocer la importancia de la filosofía como una
experiencia de vida que implica la posibilidad de establecer un proceso de
reflexión sobre todos los aspectos que nos rodean y que permiten su
comprensión, interpretación y transformación.
Competencias del área: Crítica, dialógica y
creativa.
Preguntas problematizadoras:
¿Qué son las emociones estéticas? ¿Pueden las
emociones estéticas variar de una situación a otra en una misma persona? ¿Las
emociones estéticas pueden ser objeto de educación? ¿las emociones estéticas
pueden enriquecer el ser?
Tema: Introducción al tema de
lo bello en el mundo de la vida.
|
|
Competencias:
Cognitiva (Saber pensar): identifica sus saberes previos en el área.
Actitudinal (Saber ser): Socializa sus conocimientos previos con sus compañeros.
Procedimentales (Saber hacer):
Diferencia los contenidos a desarrollar a lo largo del periodo.
|
|
Inicio
1.
Lee la malla curricular
del segundo periodo y visualiza mentalmente que conocimientos tienes al respecto.
|
|
Desarrollo
2. Participa en el foro “Las Emociones Estéticas” ubicado en el blog www.menufilosoficodecimo.blogspot.com Allí responderás a dos
Temas: 1) ¿Qué son las emociones estéticas? 2) ¿Afecto la época de la
pandemia tus emociones estéticas de tu entorno inmediato? Justica la
respuesta.
|
|
Cierre: En el foro “Las emociones estéticas” genera una
reflexión sobre el aprendizaje realizado en la guía. Ingresa al blog en el
tema “aprendizajes de la guía 5”. Recuerda que es necesario argumentar cada
afirmación.
|
|
Evaluación:
La evaluación de generará a partir del alcance de las competencias planteadas
en consideración del desarrollo de las actividades asignadas.
|
|
OBSERVACIÓN:
Al
principio de cada aporte en el blog debe escribirse los nombres y apellidos
completos y grado y grupo. Esto permite identificar la persona aportante.
Éxitos